viernes, 2 de marzo de 2012

Inauguración Nuevas Instalaciones CEIP LA LEALA


         El pasado viernes 20 de enero de 2012, el Delegado de Educación: D. Antonio Escamez, acompañado del Alcalde de Benalmádena: D. Javier Carnero, inauguraron las nuevas instalaciones del Colegio La Leala, acompañado por la Delegada de Educación Dª Elena Galán y varios concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
         Dichas obras han supuesto para la Junta de Andalucía una inversión de más de dos millones de euros. La planta baja del edificio actual se ha remodelado completamente y en ella se ubican las nueve aulas de Educación Infantil y la Biblioteca, mientras que en las plantas superiores está el aulario de Primaria.
         En los edificios de nueva construcción se ha creado una sala de usos múltiples (SUM) de 120 metros cuadrados, una sala de profesores acorde con el número de maestros del centro, un gimnasio con vestuario de 240 metros, porches cubiertos, dos aulas más de Primaria, dos aulas de pequeño grupo y almacén. El centro cuenta también con cocina-comedor de gestión directa, zona administrativa y pista polideportiva de 22×44 metros. Todo ello nos va a facilitar muchísimo la tarea como docente. Sobre 8.115 metros cuadrados de parcela se cuenta, al final de la ejecución, con más de 3.000 metros construidos.
         El colegio a partir de ahora mostrará una renovada y blanca cara a los padres, sobre todo a los que ingresan a sus hijos por primera vez, y estarán felices de contemplar las magnificas instalaciones que posee el centro.
        Gracias a esta iniciativa, desde el comienzo de este curso 2011-12, han desaparecido las aulas prefabricadas, que vinieron para un curso escolar y han estado con nosotros siete años. Durante los cuales, hemos aguantado las incomodidades y nos hemos adaptado a la situación con soluciones imaginativas y consensuadas.
       Que con la inauguración de las nuevas instalaciones iniciemos una nueva etapa en la historia del centro, que mantengamos aquellos rasgos de identidad que nos han dado personalidad, pero que sigamos abiertos a la innovación para la mejora, sin caer nunca en el conformismo.
        Para el inicio de esta nueva etapa dar las gracias a todos los que han hecho posible esta realidad, es por lo tanto a ellos y a todos los que componemos la comunidad escolar, a quienes se les debe dedicar este nuevo centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada